Desde las 22 visita a Platense, por la Liga Nacional de Básquetbol. El "milrayitas" acumula tres éxitos seguidos, los últimos dos, en calidad de visitante.
En plena racha ganadora (tres éxitos consecutivos, dos de ellos como visitante) Peñarol volverá a presentarse este sábado en la ruta. Desde las 22, visitará a Platense, rival incómodo si los hay, en el estadio “Ciudad de Vicente López”, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras su éxitos ante San Lorenzo, en Boedo, y Ferro Carril Oeste, en Caballito, el “milrayitas” buscará refrendar aquello de “no hay dos sin tres”.
Claro que no resultará sencillo, al margen de la oposición que pueda presentar Platense, porque el entrenador Adrián Capelli no contará con ninguno de los dos pivotes naturales. A la lesión de Agustín Cáffaro se sumó este jueves, ante Ferro, la torcedura de tobillo izquierdo del estadounidense Johndre Jefferson, la cual le impediría estar ante Platense. Este viernes por la noche se le realizaban estudios en Buenos Aires para determinar el grado de la lesión.
Así las cosas, Peñarol tendrá que improvisar con Pablo Alderete como “5” (salió muy bien ante Ferro) y después rotar con Al Thornton, Cristian Cardo, Ignacio Bednarek y acaso Tomás Monacchi para ir cubriendo posiciones interiores o cercanas al cesto.
De alguna manera, el “milrayitas” ha modificado su identidad, ahora con una propuesta de más posesiones y más velocidad, lo que se tradujo en un mayor poder ofensivo que por ahora le sienta muy bien. El tiempo dirá si puede adoptarla y hacerla una marca distintiva. En ese sentido, ha crecido José De Felippo, los bases conservan su importancia, algunos relevos tienen mayor participación y la calidad de Al Thornton es aún más determinante.
Platense ya le ocasionó inconvenientes a Peñarol en el Polideportivo. Los de Garay y Santiago del Estero se impusieron por un apretado 73 a 70. El pivote estadounidense DeMarco Owens podría ser un inconveniente ante la ausencia de los centros de Peñarol, con el respaldo del experimentado Alejandro Alloatti y el ex Quilmes, Juan Sebastián Morales. El temperamental entrenador Alejandro Vázquez también cuenta con dos bases probados, Enzo Cafferata y Víctor Fernández, y perimetrales con buena mano, como el estadounidense Stanley Scott, el uruguayo Nicola Pomoli o el ex Peñarol, Julián Morales.
Platense marcha apenas un puesto por delante del “milrayitas”. Mientras el “Calamar” ostenta un registro de 12 triunfos y 7 caídas, los marplatenses acreditan 11 éxitos y 8 traspiés.
Formaciones:
Platense
Enzo Cafferata, Stanley Scott, Julián Morales, Juan Sebastián Morales y DeMarco Owens. DT: Alejandro Vázquez.
Peñarol
Bruno Sansimoni, José Defelippo, Tomás Monacchi, Al Thornton y Pablo Alderete. DT: Adrián Capelli.
Estadio: “Ciudad de Vicente López”, de Platense.
Hora: 22.